Para la instalación artística y presentación de la obra realizada en la VIII edición de la residencia José guerrero la artista Irene Fernández Arcas va a realizar un ritual colectivo a modo de cena en la plaza José guerrero. “A la mesa” es un rito colectivo . La cena entendida como el ritual más antiguo de celebración, alegría colectiva, compartir y conocimientos. La cocinera y la madre y la abuela son y siempre han sido las sabias y artistas, que poseen conocimientos transgeneracionales y mejoran las recetas de sus antepasados. Esas recetas sanadoras, de estas tierras y árboles y huertos felices de la región del Valle de la alegría.
Se invita a ser parte activa de esta instalación y asistir a la exposicjon y la “cena”. Com la intenciona de celebrar el conocimiento y el sanar colectivos que adquirimos a través de la alegría y la comida compartida. Se agradece si cada persona piece traer algo para compartir de su huerto, de su tradición familiar o de su gusto y corazón. De esta manera realizaremos una escultura colectiva de manjares que sanan. Esa ofrenda a la mesa, entendida como altar que vamos a compartir. A ser posible la ofrenda será algo para degustar (beber o comer). Como alternativa, plantas o flores para decorar la mesa. Puede ser algo simple u pequeño o sin preparar. O ingredientes. O Limones u otras plantas, hortalizas, ramas y cosas que sobren de los jardines y huertos
La artista y residente de José Guerrero necesita entre el el sábado algo de ayuda para reunir algunos platos, vasos, y cubiertos y Velas o cocinar alguna receta típica. A partir de las cinco podéis pasaros aunque a las siete se abre la exposición y a las ocho, después del acto de inauguración, nos reuniremos a la mesa en la plaza José guerrero para compartir, celebrar otro ritual sanador más del Valle de la Alegría.